Se indica que el retiro de la CTS podrá realizarse hasta el 31 de diciembre y no implica la “pérdida de la intangibilidad de los depósitos en las cuentas CTS que mantienen los trabajadores”.
Se indica que el retiro de la CTS podrá realizarse hasta el 31 de diciembre y no implica la “pérdida de la intangibilidad de los depósitos en las cuentas CTS que mantienen los trabajadores”.

La congresista Digna Calle (Podemos Perú) presentó un proyecto de ley con el objetivo de autorizar un nuevo retiro del 100% de la Conpensación por Tiempo de Servicios (CTS) “con el objetivo de aliviar la economía familiar afectada” a raíz del COVID-19.

MIRA ESTO: Ministro Salas sobre proyecto de referéndum para nueva Constitución: “Corresponderá al Congreso evaluarlo”

“Disponer de manera excepcional hasta el 100% de los depósitos en las cuentas que mantienen en las entidades financieras”, se lee en la incisiva legislativa presentada por la parlamentaria.

Asimismo, se indica que el retiro de la CTS podrá realizarse hasta el 31 de diciembre y no implica la “pérdida de la intangibilidad de los depósitos en las cuentas CTS que mantienen los trabajadores”.

“El presente proyecto de ley se fundamenta en un conjunto de premisas que guardan relación directa con la necesidad, viabilidad y oportunidad (…) los trabajadores podrán adquirir los productos de la canasta básica, así como asumir los gastos por concepto de salud, educación y otros, que repercutirán en su calidad de vida, razón por la cual la propuesta legislativa resulta necesaria, oportuna y viable”, se detalla.

Se asegura que la propuesta normativa no modifica ninguna norma de nuestro ordenamiento jurídico y no contraviene con los principios y derechos constitucionales.

“No crea no aumenta el gasto público al no tener incidencia en el presupuesto de la República; por el contrario, contribuirá con la reactivación económica de nuestro país, ya que la liberación de los depósitos de las CTS permitirá dinamizar la economía nacional”, se alega.

TAGS RELACIONADOS