Congreso reanudará debate sobre despenalización del aborto en casos de violación sexual

Así lo confirmó Miguel Torres, presidente de la Comisión de Constitución del Congreso.
Congreso reanudará debate sobre despenalización del aborto en casos de violación sexual

Congreso reanudará debate sobre despenalización del aborto en casos de violación sexual

05 de Marzo del 2017 - 13:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

El proyecto de ley que busca la despenalización del aborto en casos de violación sexual volverá a estar en agenda y será debatido en las próximas semanas en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso.

Según informó el presidente de ese grupo de trabajo, Miguel Torres (Fuerza Popular), una vez culminada la evaluación de los decretos del Ejecutivo en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso, la Comisión de Constitución verá los proyectos de “alta sensibilidad social” como la despenalización del aborto para casos de violación sexual.

“Hemos empezado a hacer las consultas respectivas a distintos especialistas sobre este tema y en esta legislatura ya podemos iniciar un debate al respecto”, declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido, Miguel Torres señaló que serán "muy tolerantes" en el sentido de escuchar las distintas posiciones. 

"Hemos sido bastante abiertos al momento de requerir información de los diversos especialistas de distintas instituciones. Se abrirá el debate y se escuchará las distintas posturas”, agregó.

Cabe indicar que en octubre pasado, la bancada del Frente Amplio presentó un proyecto de ley para despenalizar el aborto en casos de violación sexual, inseminación artificial y transferencia de óvulos no consentida. Esta iniciativa fue respaldada por varias organizaciones de la sociedad civil como Demus, CMP Flora Tristán, Movimiento Manuela Ramos, Promsex, entre otras.