Congreso recibe solicitud para levantar inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani (FOTO)
Congreso recibe solicitud para levantar inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani (FOTO)

El recibió esta mañana la solicitud del , cuyo presidente  estampó su firma, para levantar la  al congresista de  .

"Congreso de la República recibió esta mañana, a las 10:07, documento firmado por José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial, solicitando levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani por falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado", informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

El documento presentado al presidente del Congreso, , contiene el informe que emitió la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia el 3 de mayo sobre Moisés Mamani, quien es acusado de los presuntos delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado.

Como se recuerda, en julio de 2016 se descubrió que Moisés Mamani mintió en su hoja de vida. Luego, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declaró que cursó estudios primarios y secundarios en colegios de diversas partes del país. Luego de una investigación se comprobó que el legislador nunca realizó dichos estudios.

Por otro lado, Moisés Mamani enfrenta otro caso por el delito de tocamientos indebidos a una aeromoza durante un vuelo comercial. Por este hecho, el Pleno ya le ha levantado la inmunidad parlamentaria.