Pleno del Congreso. (Foto: Congreso)
Pleno del Congreso. (Foto: Congreso)

Tras el blindaje de Ética a la congresista Magaly Ruiz, donde se modificó la propuesta de suspensión de 120 días a solamente recibir una multa de 30 días con descuento de su remuneración, Carlos Marina, extrabajador y denunciante, dio nuevos detalles del mal operar que involucra a la legisladora.

MIRA ESTO | Congreso aprueba por insistencia autógrafa para que serenos usen armas no letales

“Quien me recluta es el asesor Jaime Sánchez Parra, quien es parte de la investigación fiscal porque la comisión encontró pruebas que él conocía de estos actos y manifiesta que nos solicitó el aporte de S/ 1 500. Pago 3 veces en efectivo y 1 a depósito a una cuenta bancaria del señor Johnny Romero [asesor de Magaly Ruiz] hasta marzo de 2023″, contó Marina a RPP.

Marina agregó que su denuncia demora en ser revelada por temor a ser despedido y las represalias como ser amenazado dentro del Parlamento.

“En un principio me lamento porque la misma Comisión de Ética manifiesta que mi denuncia sí tiene sustento. Los testigos eran trabajadores que llevaban un mes y por eso defendieron a la congresista Magaly Ruiz, diciendo que era una idea descabellada hasta la declaración de Cecilia Vásquez, quien también fue despedida”, dijo.

“Tenía conocimiento por conversaciones del trabajo. Era un secreto a voces, solo que nadie quería denunciarla. Es una práctica recurrente en este Parlamento”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS