Conoce a Rosario Sasieta, la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Foto: Presidencia)
Conoce a Rosario Sasieta, la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Foto: Presidencia)

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, juramentó a Antonina Rosario Sasieta Morales como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de Gloria Montenegro.

La abogada formará parte del gabinete encabezado por el militar Walter Martos, luego de que el Congreso le negara la confianza al liderado por Pedro Cateriano.

El Twitter oficial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables da cuenta de los 30 años de trayectoria “en defensa de la mujer, la niñez y poblaciones vulnerables” de Sasieta Morales.

Además, fue congresista durante el período 2006-2011 por el Frente de Centro, tiempo en el que impulsó la formación de la “Mesa de Mujeres Parlamentarias”.

MIRA: Estos son los ministros que conforman el gabinete de Walter Martos

Asimismo, en su etapa parlamentaria fue la responsable del impulso de medidas como inclusión del trabajo doméstico no remunerado en cuentas nacionales, divorcio nupcial, Ley de Defensa Pública y más.

También fue teniente alcaldesa del distritro de San Bartolo al inicio del milenio, por lo que cuenta con experiencia en el sector público.

Sasieta Morales se desempeñó como asesora del despacho ministerial y asesora especialista en “la implementación de políticas contra la violencia hacia la mujer y violencia infantil en el sector Interior entre el 2016 y 2018.

Perfil profesional de Sasieta Morales. Foto: Presidencia
Perfil profesional de Sasieta Morales. Foto: Presidencia

VIDEO RELACIONADO

Ministra Montenegro confirma 421 violaciones sexuales durante estado de emergencia

Ministra Montenegro confirma 421 violaciones sexuales durante estado de emergencia 09/06/2020
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro informó que durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus,