Conoce el terno anticorrupción para políticos honestos

Como parte de la cruzada denominada “Pongamos de moda la honestidad”
Conoce el terno anticorrupción para políticos honestos

Conoce el terno anticorrupción para políticos honestos

14 de Septiembre del 2017 - 16:09 » Textos: Redacción Multimedia

En el Primer Festival Diseño Fest - 2017, diseñadores peruanos lanzarán el llamado "terno anticorrupción", un exclusivo traje para políticos honestos. Se trata de la iniciativa de un grupo de jóvenes peruanos que tomaron como ejemplo una campaña similar realizada en Paraguay por la Sastrería Robert, una de las más importantes.

La cruzada, denominada “Pongamos de moda la honestidad”, tuvo como base una situación similar a la que se vive en nuestro país: la cantidad de actos políticos corruptos denunciados en los últimos tiempos.

La peculiaridad de estos trajes -según refieren sus creadores- es que no tienen bolsillos (no hay posibilidad de guardarse nada ), tienen un forro interior estampado con el mapa del Perú (que les recuerde el por qué están en el puesto que ostentan) y un puño de manga con elástico (para que no puedan abrir fácilmente la mano). 

"Estos trajes son ideales para los políticos honestos", asegura uno de los diseñadores. Así, el Festival Diseño Fest – 2017 lanza el reto a los políticos honrados para que lleven puesto el terno anticorrupción de manera simbólica.

Además, en el evento que se desarrollará este domingo en el Centro de Convenciones La Moneda, en Miraflores, se exhibirán 40 propuestas en cuatro líneas del diseño: producto, modas, interiores y gráfico.

El certamen, cuyo ingreso es libre, busca promover, impulsar y difundir el talento del diseñador independiente y microempresario. Este festival será una plataforma de encuentro, entre diseñadores, público y empresarios, que busca evidenciar el potencial nacional del diseño a través de una atmósfera de intercambio de conocimiento en talleres vivenciales o conferencias magistrales.

Además, se realizará un desfile de Passarela, y puesta en escena de propuestas de música alternativa entre las que destacan la fusión Electro Pop Andino, entre otras novedades.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?

Mujer acusada de robo muere tras ser atada a tronco de hormigas venenosas (VIDEO)

Reos con grilletes electrónicos podrán trabajar y estudiar bajo vigilancia