Conoce los exorbitantes sueldos a funcionarios del Banco Central de Reserva
Conoce los exorbitantes sueldos a funcionarios del Banco Central de Reserva

El semanario Hildebrandt en sus trece reveló este viernes los sueldos de altos funcionarios del , quienes ganan casi tres veces más lo que el gana el presidente de la República.

Julio Velarde Flores, presidente del BCR, gana actualmente S/ 41,600 al mes, es decir  veintiséis mil soles más que el sueldo del Jefe de Estado Martín Vizcarra

Según el historial de autoridades del BCR de nuestro país, el economista Julio Velarde se mantiene en el cargo desde el 2006, es decir por 13 años, durante los gobiernos de Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, y Martín Vizcarra.

Foto: Andina

El segundo al mando

El gerente general del BCR Renzo Rossini Miñán, el segundo después de Velarde, percibe un salario de S/ 39,800 y está en el puesto desde el año 2003, es decir desde hace 16 años.

Foto: Salesianos Perú

Recordemos que el BCR tiene autonomía presupuestal de acuerdo a la Constitución de nuestro país, es decir, esta institución del Estado decide cuánto será su presupuesto cada año.

Gerentes centrales

Los sueldos de los gerentes del BCR no están lejos de sus superiores. La gerenta central de operaciones de dicha institución, Inés Choy Chong, gana S/36,463 al mes. ¿Cuánto recibe al año sin son 14 sueldos por las gratificaciones de julio y diciembre?

Jorge Estrella Villadegut (gerente central de Estudios Económicos) y Javier Olivera Vega (gerente central de Administración) rondan los 35 mil soles al mes.

En total son 7 miembros, los otros tres son escogidos por el Congreso de la República.

“El Banco es gobernado por un Directorio de siete miembros. El Poder Ejecutivo designa a cuatro, entre ellos al Presidente. El Congreso ratifica a éste y elige a los tres restantes, con la mayoría absoluta del número legal de sus miembros”, dice la Constitución.

TAGS RELACIONADOS