Luego el presidente estará presente en la ceremonia de graduación de 244 cadetes que culminaron sus estudios académicos en la Escuela de Oficiales de la PNP. (Foto: Presidencia)
Luego el presidente estará presente en la ceremonia de graduación de 244 cadetes que culminaron sus estudios académicos en la Escuela de Oficiales de la PNP. (Foto: Presidencia)

El Consejo de Ministros, liderado por el presidente , sesiona este miércoles desde las 8:30 de la mañana en Palacio de Gobierno, la reunión tendrá lugar un día después de que el Congreso censurara al titular de la cartera de Educación, .

MIRA AQUÍ: Ávalos recibe a Castillo, pero aún no lo investiga

El presidente tiene 72 horas para aceptar la salida de Gallardo del ministerio y deberá nombrar a su reemplazante, en lo que será el tercer titular de este sector en el actual Gobierno.

Según la agenda presidencial, antes de la sesión del Consejo, Castillo Terrones participará de la supervisión del proceso de expulsión de ciudadanos extranjeros detenidos por la Policía Nacional al estar implicados en hechos delictivos.

Luego, a las 11 de la mañana, el presidente estará presente en la ceremonia de graduación de 244 cadetes que culminaron sus estudios académicos en la Escuela de Oficiales de la PNP.

Ayer, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), encabezada por Mirtha Vásquez, se pronunció en relación a la moción de censura aprobada por el Congreso contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, y aseguró que viene evaluando a su reemplazo “para evitar problemas de continuidad de gestión”.

“El Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo, en uso de sus facultades constitucionales. El Gobierno evaluará un nuevo titular del sector para evitar problemas de continuidad de gestión y garantizar el retorno a clases presenciales de nuestros niños y niñas”, se lee en una publicación de la PCM en Twitter.

En la sesión plenaria de este martes 21, el Parlamento aprobó con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, censurar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de la prueba de evaluación docente.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: TERCERA DOSIS de vacuna se aplicará a los 3 MESES de haber recibido la segunda