Consejo Electoral de Venezuela tiene a tres observadores en Perú (VIDEO)
Consejo Electoral de Venezuela tiene a tres observadores en Perú (VIDEO)

Tres observadores acreditados del Consejo Nacional Electoral (CEN) de están en nuestro país para presenciar las elecciones presidenciales de este domingo.

Así lo confirmó Correo tras consultar el Registro de Observadores Acreditados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Carlos Quintero Cuevas, Abdón Hernández Rodríguez y Socorro Hernández de Hernández pertenecen a esta institución electoral venezolana y fueron enviados por la presidenta del CEN, Tibisay Lucena.

Este diario llamó al CEN de Venezuela y confirmó la presencia de los delegados. “Ella (Tibisay Lucena) ha enviado a los delegados a Perú y son tres personas”, refirió la Dirección Nacional de Información y Comunicación del CEN.

DESMENTIDO. Ayer, en los corrillos políticos, causó gran revuelo la supuesta presencia en nuestro país de la presidenta del CEN, , noticia que luego fue desmentida.

Todo empezó con la publicación de un tuit publicado el martes presuntamente por la funcionaria venezolana.

“Satisfecha por el recibimiento que nos han brindado en nuestra patria hermana del Perú. Entrelazando nuestra democracia en América Latina”, señalaba la cuenta @Tibisay_Lucena.

Sin embargo, la entidad electoral venezolana, a través de su Dirección de Información, respondió: “La señora Lucena no tiene una cuenta de Twitter y tampoco ha venido al Perú”.

Correo consultó a la periodista venezolana Marjuli Matheus, quien sostuvo que muchos hombres de prensa caen en el error de este servicio de mensajería. “Ella en reiteradas ocasiones ha señalado que no tiene una cuenta en esa red social”, manifestó.

PAPELÓN. Entre tanto, el presidente del Congreso, Luis Iberico, tuvo palabras duras contra la funcionara venezolana, pues hasta ese momento asumía que estaba en el país.

“¿Qué hace esta señora acá? Sino tiene ninguna invitación, no tiene nada que hacer, a menos que haya venido a hacer turismo, quizás ha venido a comprar harina, aceite, papel higiénico, cosas que se necesita en su país”, exclamó airado.

En esa línea le hizo una petición. “Que termine de hacer sus compras y regrese a su país (…) Ella es una expresión de la dictadura y tiranía que se viven en Venezuela, es un poder electoral secuestrado por un gobierno que tiene gente en la cárcel y persigue. Nadie puede venir sin invitación y fungir de observadora”, señaló.

“La vigilancia que ella pueda hacer a los comicios acá es insignificante en términos de resultados electorales, pero sí significa mucho en términos de validarla a ella y a la conducta que ha tenido en Venezuela, sostuvo también sin saber que la presencia de Lucena había sido desmentida.