El candidato de Renovación Popular obtuvo, según el conteo rápido, el 22% de las preferencias, seguido de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con un 15.9%.
El candidato de Renovación Popular obtuvo, según el conteo rápido, el 22% de las preferencias, seguido de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con un 15.9%.

El conteo rápido de Ipsos Perú al 100% ubica en el primer lugar al candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, en el primer lugar de las preferencias en el distrito electoral de Peruanos en el Extranjero con un 22% de los votos.

TE PUEDE INTERESAR | Vicepresidenta de Pedro Castillo: “La clase acomodada limeña seguramente dejará de ser acomodada”

Le sigue Keiko Fujimori, aspirante al sillón presidencial por Fuerza Popular, quien tiene un 15.9% de las preferencias electorales, mientras que Hernando de Soto, postulante por Avanza País, un 13.8%.

En quinto lugar está Verónika Mendoza, candidata de Juntos por el Perú, quien se lleva el 8.7% de los votos en el exterior y en sexto, George Forsyth de Victoria Nacional, quien obtiene el 7.4%. Por otros candidatos se logró el 32.2% de los votos.

Pedro Castillo y Hernando de Soto encabezan primeros resultados de la ONPE al 59.764%
Cuadro de votos en el extranjero
Cuadro de votos en el extranjero

Como se recuerda, el conteo rápido de Ipsos Perú al 100% ubicó en el primer lugar al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, quien disputaría la segunda vuelta junto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras obtener el 18.1%.

Según dichos resultados, la hija del expresidente Alberto Fujimori alcanza el 14.5% del total de votos emitidos. En tercer lugar se ubica el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, con el 12.2%.

En el cuarto lugar aparece el postulante de Avanza País, Hernando de Soto, con el 10.7%; Yonhy Lescano (Acción Popular), con el 9.8%; Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), con el 7.9%; y Daniel Urresti (Podemos Perú), que tiene 5.9%.


TAGS RELACIONADOS