Contralor de la República: Soy novato en el cargo, pero huelo la corrupción
Contralor de la República: Soy novato en el cargo, pero huelo la corrupción

El contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada no se sintió ofendido por el ; y por el contrario reconoció que es “un novato en el cargo porque lleva 28 días”.

Sin embargo, aseguró que en los 19 o 20 años, que trabaja en la Contraloría le ha hecho desarrollar “el olfato, oler con mucha claridad la corrupción cuando viene a futuro”.

Alarcón Tejada reiteró que durante la, de las 2 mil que faltan aún por llegar, han encontrado deficiencias, debilidades y riesgos, como la garantía entre otros.

Señaló que las debilidades y riesgos encontradas en el proceso de compra de patrulleros, deben ser implementadas,de lo cual ya ha sido informado el titular del Interior.

“Yo alerto. Ojo, te estoy comunicando que puedes tener problemas, sino lo corriges”, señaló el contralor durante su visita a Ica.

INCOMODIDAD. Comentó que el proceso de ensamblaje de las unidades vehiculares, han concluido en el Perú con el arribo de especialistas a Lima desde Corea. Señaló que el calificativo que recibió de Pérez Guadalupe, es porque “se pica” y que las deficiencias encontradas no tienen responsabilidad directa con el ministro, sino con las personas que ha delegado para las contrataciones.

“El control es incómodo pero es necesario para mejorar la gestión pública, para hacer más eficiente la gestión pública. Sino hay control, estamos en un circo”, declaró Alarcón Tejada.

Añadió que las irregularidades o la corrupción, nacen por el desconocimiento de una persona de la Ley de Contrataciones del Estado, “que comete un error y esos errores se convierten en irregularidades”.

“Tenemos que contratar al personal calificado, premiar la meritocracia en las instituciones públicas, No poner al amigo, al vecino, hay que poner al que tiene experiencia”, finalizó el contralor.