​Contraloría General de la República: "Compra de ambulancias y pañales en el Estado benefició a consorcios"
​Contraloría General de la República: "Compra de ambulancias y pañales en el Estado benefició a consorcios"

El , Fuad Khoury, reveló las conclusiones de la investigación que realizó su institución al Ministerio de Salud y de la Mujer por la adquisición de ambulancias y pañales, respectivamente.

En cuanto al tema de los pañales, el contralor indicó que no existió un documento que señale la demanda de la población a la cual se pretendía repartir. Asimismo, explicó que el proceso de selección no cumplió con las normativas de contrataciones, por lo cual, la compra benefició al único postor que se presentó.

La auditoria realizada por la mencionada institución, también concluyó que el millón de pañales "tiene fecha de fabricación posterior a la fecha contractual de entrega", en ese sentido, el funcionario dijo que el perjuicio económico que dejó esta compra fue de más de 2 millones de soles. 

Fuad Khoury explicó que este caso involucra a las dos exministras de la Mujer,  y Carmen Omonte.

"El caso involucra a las dos gestiones de las exministras, una por la adquisición y la otra ministra por la pérdida de los pañales. Los resultados de esta investigación se están entregando al fiscal anticorrupción que viene investigando este caso", indicó.

Respecto a la adquisición de las 286 ambulancias, cuyo valor monetario sobrepasa los más de 70 millones de soles, el contralor dijo que las investigaciones indicaron que el Comité Especial, encargado de realizar la compra, modificó las especificaciones técnicas de las ambulancias rurales favoreciendo así al consorcio ganador.