Conversaciones sobre Conga continúan
Conversaciones sobre Conga continúan

El ministro del ambiente Manuel Pulgar Vidal informó que las conversaciones sobre el proyecto Conga continúan y que ahora se ha ingresado a una segunda etapa de diálogo.

Refirió que, tal como fue en la etapa de escucha, en esta segunda fase, propiamente de diálogo, participarán los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, y se espera que también intervenga el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos pues es un "actor relevante en este caso".

Igualmente informó que los reservorios de agua siguen en construcción y que ha vuelto a haber una reunión con los facilitadores para generar mayor información a la población sobre estos.

Asimismo informó que la multa impuesta a Yanaocha fue por haber incumplido normas vinculadas a la etapa de exploración minera que significaron riesgo mas no daño al medio ambiente.

De otro lado, el ministro informó que las mesas de diálogo en Espinar (Cusco), donde en meses pasados se registraron protestas contra la actividad minera, continúen con total normalidad.

Indicó que el 14 de este mes reanuda sus sesiones la mesa de responsabilidad social; y que también se está a la espera de los resultados del monitoreo que se hizo de la labor de ese grupo de trabajo, con la participación del alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, y representantes de la comunidad.