El Coordinador Nacional de Ronderos, Leopoldo Quispe Palma, señaló que el gobierno del presidente debe contar con alianzas comerciales con productores nacionales de fertilizantes orgánicos antes la escasez de este producto en el país y la búsqueda del por contar con este recurso para los agricultores.

MIRA AQUÍ: Acción Popular presenta moción para que ministro de Cultura explique al Congreso situación de Kuélap

“El debe priorizar una alianza comercial con productores nacionales de fertilizantes orgánicos, las que existen en el país y solo venden a empresas privadas. Sí se ha declarado en emergencia la agricultura, se debería coordinar con estas empresas para garantizar el abastecimiento de este producto con precios justos”, sostuvo el Quispe a este medio.

En esa línea, señaló que confía en que el presidente de la República, ayudará a los agricultores como parte de la propuesta de una segunda reforma agraria en favor de miles de productores peruanos.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo envía carta notarial a ‘Panorama’ y exige rectificación tras reportaje

“He tenido la oportunidad de conversar con el jefe de Estado y sé que es un hombre de palabra. No solo soy un rondero, sino un abogado que conoce de temas agrícolas porque tengo contacto directo con la mayoría de agricultores. Conozco los problemas que tienen por la escasez de fertilizantes”, sostuvo.

Cabe destacar que, días atrás, la presidenta de la Cámara Peruana de Productores y Comercializadores de Fertilizantes Orgánicos (Capefo), señaló que el Estado no ha buscado un diálogo con su gremio y que la propuesta de importación de urea de Bolivia, como una medida para combatir la escasez de fertilizantes y amortiguar la subida en los precios de los alimentos, es inviable.


VIDEO RECOMENDADO: