La bancada de presentó una moción para que el ministro de Cultura, , acuda al a explicar sobre la situación del complejo arqueológico de que ha sufridos-en los últimos días- el derrumbe de algunas de sus murallas.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: Comisión Permanente otorga 15 días a subcomisión para investigar traición a la patria

“Invitar al ministro de Cultura, , a fin de que concurra al pleno del y pueda explicar cuáles han sido las acciones que ha realizado después de haberse declarado en emergencia (el pasado 11 de febrero)”, se precisa en el documento.

En esa línea, se indica que Salas debe explicar cuáles fueron los factores que ocasionaron que se desplome la muralla ubicada en Amazonas.

“Que determine cuáles son los costos, consecuencias y pérdidas que ha traído consigo este desplome, como además deberá de mencionarnos si será seguro que los visitantes nacionales y extranjeros podrán visitar con normalidad este , sin que se corra riesgo a su integridad”, se detalla.

Cabe destacar que, el pasado 10 de abril, se conoció que una muralla del citado complejo arqueológico colapsó. Por ello, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas decidió cerrar las visitas turísticas, lo que generó pérdidas económicas.

MIRA AQUÍ: Consejo de Ministros sesiona este miércoles en Palacio de Gobierno

“Lo preocupante es saber qué acciones ha realizado la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble, desde que se declaró la emergencia de este importante complejo (...) por lo que creemos que es necesario que el ministro de Cultura explique los trabajos, acciones que han realizado para la conservación de este importante patrimonio cultural”, se indica en el sustento de la moción.

VIDEO RECOMENDADO: