Vizcarra anunció más camas UCI para pacientes con coronavirus. (PCM)
Vizcarra anunció más camas UCI para pacientes con coronavirus. (PCM)

El presidente aseguró esta tarde encontrarse "más fuerte y sano que al inicio de la emergencia” por la pandemia del (COVID-19) en el Perú. Ello tras los rumores en la víspera de que estaría mal de salud, por lo que pidió a la ciudadanía a no dejarse llevar por noticias falsas.

MIRA: Congreso archiva proyecto enviado por el Ejecutivo para la reforma de las AFP

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado tildó de información falsa a las versiones difundidas en las redes sociales de que habría ingresado a una clínica particular, por lo que no habría salido a declarar en los últimos días.

El mandatario lamentó este tipo de “información alarmista” por hacer daño al país, generando temor en la ciudadanía, por lo que instó a la población a informarse a través de medios y fuentes no confiables. “Parece que el efecto del distanciamiento ha generado una información falsa, hasta ya nos había enfermado, (dijeron) de que estamos internado en una clínica”, refiró.

Mira el video:

Martín Vizcarra: "Estoy más sano y fuerte que al inicio" (Video América TV)

"Son conocidos quiénes son los expertos en la información falsa, los maestros en la desinformación, cuáles son los doctores en pesimismo. Dejémoslo de lado, escuchando las fuentes reales de los científicos, de los profesionales”, dijo al ratificar la confianza en el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Vizcarra subrayó: “ratificamos la confianza en el ministro de salud, así como a los médicos, personal asistencial, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y ciudadanía. Vamos a vencer a este mal, la parte más difícil ya la hemos transitado”,

Señaló que los profesionales que encabezan esta lucha contra el COVID-19 “no solo son reconocidos en el país, sino internacionalmente”. “Las discrepancias se pueden superar, pero sigamos luchando”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: