Álex Kouri dio positivo en prueba del COVID-19, afirma su esposa.
Álex Kouri dio positivo en prueba del COVID-19, afirma su esposa.

El exalcalde y expresidente regional del , , quien se encuentra actualmente recluido en el penal de Piedras Gordas II, dio positivo en la prueba del (COVID-19), según informó su esposa, Andrea Llona.

A través de un comunicado, pidió que se le otorgue arresto domiciliario al exfuncionario, en vista de que “es un hombre con múltiples enfermedades previas”, por lo que correría el riesgo de morir a causa del COVID-19.

“Apelo al sentido de humanidad del Tribunal Constitucional y a la Sala Mixta especial de la Corte Superior de en votar sus respectivas causas de habeas corpus, en garantía y defensa de la vida de mi esposo. Merece vivir, por favor no lo sentencien a muerte”, dice el documento.

Cabe recordar que el pasado 29 de abril, la esposa del exalcalde del Callao aseguró que Kouri Bumachar presentaba síntomas del COVID-19, por lo que pidió que se le realice una prueba de descarte e invocó a las autoridades a que evalúen su caso con urgencia.

Como se recuerda, el exgobernador regional del Callao, quien cumple una condena de cinco años de prisión efectiva por colusión agravada, fue trasladado el pasado 28 de julio del 2019 a la clínica San Felipe de Jesús María por problemas cardíacos.

Alex Kouri cumple una condena que se le impuso en junio del 2016 tras ser hallado responsable del delito de colusión desleal en agravio del Estado por haber favorecido a la empresa Convial con cerca de US$32 millones a través de contratos y adendas firmadas por él cuando era alcalde del Callao.

Días atrás Llona señaló que su esposo es “vecino de cuarto” del líder etnocacerista, Antauro Humala, quien recientemente fue diagnosticado con el COVID-19. Además, pidió que sea trasladado a un centro de salud.