Omar Merino, presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, en una conferencia.
Omar Merino, presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, en una conferencia.

El congresista de Alianza Para el Progreso (), Omar Merino López, médico de profesión, presentó el proyecto de Ley Nº 4872, que establece que las clínicas privadas, por responsabilidad social, deberán asignar profesionales de salud, equipos biomédicos e infraestructura y los pondrán a disposición del Ministerio de Salud (), durante la vigencia del estado de emergencia sanitaria.

“Todos deben poner de su parte para superar este difícil momento y necesitamos estar preparados para darles una atención de calidad a los enfermos por Coronavirus. Nuestro sistema de salud aún no ha colapsado, pero estamos muy cerca de eso, sobre todo en las regiones, donde los hospitales no están preparados para hacer frente a esta pandemia”, sostuvo Merino López.

El parlamentario apurimeño explicó que el objetivo es garantizar la capacidad hospitalaria y la atención de calidad frente a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), que a la fecha registra 671 casos positivos y un total de 16 fallecidos en el país.

Mediante su cuenta de Twitter, la bancada de APP anunció que el congresista Merino presidirá la comisión de Salud durante el periodo complementario 2020-2021.

VIDEO RECOMENDADO

Sullana: Dos hombres cobraban ‘peaje’ a vehículos

Sullana: Dos hombres cobraban ‘peaje’ a vehículos (Video: Facebook)

TAGS RELACIONADOS