Carlos Morán detalló que las multas tendrán un valor de entre 86 y 430 soles. (Foto: Andina)
Carlos Morán detalló que las multas tendrán un valor de entre 86 y 430 soles. (Foto: Andina)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, invitó al ministro del Interior, , para que participe en la sesión de su grupo de trabajo el próximo miércoles 29 de abril, a fin de que explique las medidas tomadas por su sector frente al avance del (COVID-19).

“Resulta necesario que nos informe el plan de prevención implementado por su sector, los protocolos de intervención para evitar el contagio (entre miembros de la Policía Nacional) así como la aplicación de pruebas rápidas y la situación de los efectivos policiales contagiados, quienes no estarían recibiendo atención adecuada”, se lee en el documento que invita a Morán, al que tuvo acceso El Comercio.

El documento que convoca a Morán indica que la sesión iniciará a las 9:30 a.m. y se realizará mediante la herramienta Microsft Teams, la cual permitirá sesionar respetando la distancia social establecida en el estado de emergencia.

Asimismo, el titular del Ministerio del Interior, también deberá informar sobre los otros mecanismos que se vienen desarrollando en la seguridad y orden brindados a la población durante el estado de emergencia para frenar la COVID-19.

Esta comisión está presidida, además de por Alarcón, por Nelly Huamaní Machaca, del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) como vicepresidenta de la comisión y a Rosario Paredes Eyzaguirre, de Acción Popular, como secretaria de este grupo de trabajo.