Congresista Tania Rodas pide la renuncia del ministro de Salud. (Foto: Twitter)
Congresista Tania Rodas pide la renuncia del ministro de Salud. (Foto: Twitter)

La congresista de (APP), Tania Rodas Malca, consideró que el Ministro de Salud, , debe renunciar a esta cartera y asumir el cargo Pilar Mazzetti, titular del comando de operaciones .

Hace falta liderazgo político para enfrentar de manera adecuada la crisis que vivimos y el ministro Zamora claramente ha demostrado una ineficiencia mayúscula al dejar desprotegidos a nuestro personal de . Los tratamos como héroes pero los envían a la guerra sin armas y lamentablemente, por esa indiferencia, ya hemos perdido a uno de ellos, ¿queremos héroes o mártires?”, dijo.

La parlamentaria representante de la región , consideró que “lo mejor es que dé un paso al costado y asuma el cargo Pilar Mazzetti, quien ha demostrado desde la jefatura del comando COVID-19, mayor liderazgo y manejo político que el ministro”.

Asimismo, cuestionó que el presupuesto adicional destinado al sector salud durante la crisis no llega al 0.2% del PBI, mientras que el Gobierno anunció que el paquete completo alcanza el 12%. “Están priorizando, incluso, ayuda a las grandes empresas. Nuestro sistema de salud queda abandonado y encima tenemos que escuchar a un ministro que prácticamente nos dice que nos preparemos para morir en casa”, añadió.

Por otro lado, para Rodas Malca, la creación de un comando especial para levantar los cuerpos de las víctimas del coronavirus es desconcertante y podría generar un psicosocial. “Lo único que se logra con este anuncio es generar pánico, mucha gente, que Dios no quiera, se contagie, podría morir más por el miedo al virus que por la misma enfermedad”, enfatizó.