FOTOS DE UNA PERSONA COMPRANDO MEDICINAS EN UNA FARMACIA O BOTICA.
FOTOS DE UNA PERSONA COMPRANDO MEDICINAS EN UNA FARMACIA O BOTICA.

El pleno del aprobó el dictamen que permite que las farmacias puedan vender medicamentos genéricos en cualquier emergencia sanitaria, similar al que vivimos actualmente ().

Esta medida modifica los artículos octavo y noveno del Decreto Legislativo 1156, que garantiza el servicio público de salud en casos en donde existan riesgo elevado o daños a las personas.

Cabe recordar, la citada iniciativa pasó por el filtro de la Comisión de Salud, que incluyó el proyecto de ley 5251 que garantizará accesibilidad de los medicamentos genéricos para emergencias sanitarias, presentado esta semana por la vocera del Frepap, María Teresa Céspedes.

Durante del debate del pleno de hoy, el presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino, alegó que el dictamen es muy importante para el país; en especial para las personas que no cuentan con recursos.

La propuesta de Céspedes, durante la discusión en el pleno, tuvo el respaldo de los congresistas de las bancadas de Podemos y Alianza para El Progreso.

Durante su intervención, la portavoz de Frepap lamentó que hayan pasado 67 días para que el Ejecutivo dicte un “Decreto de Urgencia que nosotros respaldamos”, ya que lo planteamos con anterioridad.

La norma fue aprobada por 127 votos a favor y fue exonerada de segunda votación el texto sustitutorio.

VIDEO RECOMENDADO

Colegio Médico recomienda que población vulnerable continúe todo el año en cuarentena

Colegio Médico recomienda que población vulnerable continúe todo el año en cuarentena