"Creo que el error ha sido no haber valorado bien la situación en la que nos encontrábamos", señaló Gino Costa (Foto: Joel Alonzo / GEC)
"Creo que el error ha sido no haber valorado bien la situación en la que nos encontrábamos", señaló Gino Costa (Foto: Joel Alonzo / GEC)

El congresista (Partido Morado) aseguró este viernes que la Mesa Directiva del “no tuvo real conciencia de la situación en la que estábamos” debido a la pandemia del (COVID-19).

Lamentó, en esa línea, que el hayan llevado a cabo dos sesiones presenciales del pleno del Congreso pese a esta emergencia sanitaria y consideró que estos “más allá de la sesión de instalación” no se justificaban.

Creo que (la Mesa Directiva) no tuvo real conciencia de la situación en la que estábamos. Creo que los plenos pudieron hacerse virtualmente. Creo que el error ha sido no haber valorado bien la situación en la que nos encontrábamos y haber señalado que el funcionamiento del Congreso en la emergencia era esencial”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Salvo para instalarse y otorgar facultades, no tenía mayor justificación el pleno del Parlamento, no era un asunto esencial”, señaló.

Este viernes el congresista Felipe Castillo reveló que dio positivo a la prueba de descarte del COVID-19. Este es el tercer caso confirmado de contagio de coronavirus entre los parlamentarios. Luego del vocero de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, y la legisladora Leslye Lazo, de Acción Popular.