El presidente Martín Vizcarra dijo que buscar el fracaso del Gobierno implica querer que fracasen las políticas en favor de la ciudadanía. (Foto: GEC)
El presidente Martín Vizcarra dijo que buscar el fracaso del Gobierno implica querer que fracasen las políticas en favor de la ciudadanía. (Foto: GEC)

El presidente de la República, , cuestionó que haya personas que, a través de sus críticas, busquen “ver fracasar al Gobierno” en medio del estado de emergencia para combatir la pandemia de (COVID-19). En esa línea, aseguró que desde el han tenido la entereza para reconocer errores y corregirlos, y reiteró su llamado a la unidad.

“Siempre habrá personas que quieran ver fracasar al Gobierno, siendo inconsecuentes e irresponsables porque el fracaso del Gobierno es el fracaso de las políticas en beneficio del país. Podemos equivocarnos, por supuesto que sí, pero cada vez que evidenciamos un error, y somos autocríticos para ver los errores y corregirlos, cada vez que escuchamos una vez crítica que con buena intención nos piden revisar algún procedimiento, lo hacemos con toda sinceridad", aseguró el jefe de Estado.

Martín Vizcarra hizo estas declaraciones luego de anunciar que hoy se aprobó, en Consejo de Ministros, el decreto supremo que ampliará el estado de emergencia, y su correspondiente cuarentena, desde el 25 de mayo hasta el martes 30 de junio, con algunas disposiciones para que ciertos negocios y actividades comiencen a liberarse si cumplen con las recomendaciones del sector .

Podrán decir que en más de una oportunidad nos hemos equivocado. Es verdad, pero hemos tenido la valentía, por respeto al pueblo, de corregir cuándo nos equivocamos, pero no pueden decir que hemos obrado malintencionadamente. Eso nunca, aseguró el presidente.

El mandatario señaló que la decisión que anunció hoy, de ampliar hasta fines de junio las medidas de aislamiento social e durante horas específicas, van en el sentido de buscar lo mejor para todos los peruanos con el esfuerzo y la unidad de todos.

“Va a haber momentos de presión, momentos de estrés, momentos de angustia, pero es ahí donde tienen que salir la raza, la fuerza, de lo que estamos hechos los peruanos y peruanas para que, en estos momentos difíciles, salgamos adelante”, concluyó Martín Vizcarra.

En el pronunciamiento desde Palacio de Gobierno en el que anunció la extensión hasta el 30 de junio de la cuarentena, el presidente detalló que el número de casos positivos por coronavirus (COVID-19) han llegado a los 111.698, con 30.823 detectados por prueba molecular y 80.875 por prueba rápida.