Correo a las 6 con pedido del Papa Francisco para intervenir el Sodalicio
Correo a las 6 con pedido del Papa Francisco para intervenir el Sodalicio

El noticiero nocturno de Diario Correo, Correo a las 6 llega con lo mejor de la información nacional e internacional.

Hoy informaremos sobre el Vaticano que dispuso hoy, a solicitud del , la intervención de la organización católica, después de las graves informaciones recogidas y las recientes acusaciones a su fundador, .

La decisión se ha comunicado después de que el Ministerio Público solicitó, en diciembre pasado, la prisión preventiva para Figari, que se encuentra en Roma, y otros exmiembros de esa organización, por los presuntos delitos de asociación para delinquir, secuestro y lesiones psicológicas graves, en relación con un caso de abusos sexuales. 

En internacionales abordaremos sobre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ordenó a sus representantes regresar de Quito, Ecuador, para suspender el dialogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras ignorar el cese bilateral del fuego.

La decisión de Santos se debe a que esta madrugada, fuerzas del ELN perpetraron un atentado contra la infraestructura petrolera en el departamento de Casanare y otro al oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca.

TAGS RELACIONADOS