Correo a las 6: Congreso aprueba eliminación de organizaciones políticas locales

El noticiero nocturno de Diario Correo con lo último de las noticias nacionales e internacionales
Correo a las 6: Congreso aprueba eliminación de organizaciones políticas locales

Correo a las 6: Congreso aprueba eliminación de organizaciones políticas locales

02 de Noviembre del 2017 - 18:03 » Textos: Redacción Multimedia

El noticiero nocturno de Diario Correo,Correo a las 6 llega con lo mejor de la información nacional e internacional.

Hoy abordaremos sobre la aprobación en el Pleno del Congreso de un dictamen de la Comisión de Constitución que elimina a las organizaciones políticas locales, distritales y provinciales. 

El proyecto de ley aprobado con 80 votos a favor, 15 en contra y 9 abstenciones señala que también podrán participar en las elecciones 2018 quienes hayan comprado su kit electoral y logren escribirse.

Cabe precisar que la norma modifica la Ley de Organizaciones Políticas y la Ley de Elecciones Municipales, esto con el objetivo de promover organizaciones políticas de "carácter permanente". El Pleno aprobó el dictamen con 80 votos a favor, 15 en contra y 9 abstenciones.

A decir de la presidenta de la Comisión de Constitución, Úrsula Letona, esta norma "no sirve para nada", pues deja fuera los 500 kits vendidos para las elecciones municipales.   

Además, informaremos que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, acudirá al Congreso si la comisión Lava Jato la cita. "Hay funcionarios encargados de ver caso. Seguimos firmes defendiendo al Estado Peruano", indicó en Twitter.

Mira aquí: