Correo a las 6: El informe de la Defensoría del Pueblo sobre Alberto Fujimori y la política

La justicia de Brasil confirmó la condena por corrupción pasiva y lavado de activos contra Luiz Inácio Lula da Silva e incluso aumentó la sentencia inicial a 12 años y un mes de cárcel

24 de Enero del 2018 - 18:16 » Textos: Redacción Multimedia

El noticiero nocturno de Diario Correo, Correo a las 6 llega con lo mejor de la información nacional e internacional.

Hoy abordaremos sobre el informe de la Defensoría del Pueblo en torno al indulto humanitario y derecho de gracia otorgados a Alberto Fujimori en diciembre pasado y aseguró que el expresidente "debe alejarse de los asuntos políticos" del país porque estos "de alguna manera sirvieron de marco para la comisión de sus delitos".

Walter Gutiérrez, defensor del pueblo, dijo que su institución no tuvo acceso al expediente del exreo, a pesar que lo solicitó hasta en dos ocasiones. Señaló que el informe obedece al hecho de que la gracia presidencial fue otorgada a "un expresidente que ha cometido delitos graves contra los derechos fundamentales". 

En internacionales, el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre confirmó la condena por corrupción pasiva y lavado de activos contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, e incluso aumentó la sentencia inicial a 12 años y un mes de cárcel. El nuevo fallo complica las aspiraciones presidenciales de Lula da Silva para octubre próximo. 

Cabe recordar que la condena inicial era de 9 años y medio de cárcel. Además, con este fallo se abre la puerta a la inhabilitación política de Lula y deja en manos de la justicia electoral su posible candidatura.

Olor a Tinta

Lo más leído