Correo a las 6: Familias de mujeres y niñas desaparecidas protestan en Dirincri
Correo a las 6: Familias de mujeres y niñas desaparecidas protestan en Dirincri

El noticiero nocturno de Diario Correo, Correo a las 6, llegar con lo mejor de la información nacional e internacional.

En esta edición, la elección abordaremos sobre los familiares de mujeres y niñas desaparecidas, que hoy alzaron su voz de protesta frente a la Dirincri, a fin de denunciar la inacción de la frente las denuncias que realizaron al desconocer el paradero de sus seres queridos.

"Al igual que los padres de Jimena, menor violada y asesinada por Cesar Alva, nosotros recibimos el mismo trato de la Policía: nos dicen que nuestras hijas se han ido porque quieren u otras excusas. No hacen nada", denunció uno de los familiares de las víctimas.

En internacionales, la Corte Penal Internacional (CPI) abrió un examen de carácter preliminar sobre los presuntos crímenes -todavía sin calificar- cometidos en Venezuela y Filipinas, desde abril de 2017 y julio de 2016, respectivamente. 

La fiscal de la Corte, Fatou Bensouda, revisó “de forma cuidadosa, independiente e imparcial, las comunicaciones e informes confidenciales recibidos que documentan presuntos crímenes que pudieran ser de nuestra competencia”. 

En el caso venezolano, analizará tanto los crímenes supuestamente cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro, como por la oposición. 

TAGS RELACIONADOS