Correo a las 6: Jorge Barata está dispuesto a responder preguntas de fiscales peruanos

En actualidad, la Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva para asesino confeso de niña de 11 años en SJL

09 de Febrero del 2018 - 18:28 » Textos: Redacción Multimedia

El noticiero nocturno de Diario Correo, Correo a las 6, llega con lo mejor de la información nacional e internacional.

En esta edición, abordaremos sobre el caso Odebrech. Su ex directivo Jorge Barata está dispuesto a responder a todo lo que los fiscales peruanos le pregunten, según dijo su abogado.

En Actualidad, la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho solicitó que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra César Augusto Alva Mendoza, asesino confeso de la menor de 11 años que fue hallada calcinada en dicho distrito.

El pedido formó parte de denuncia por los delitos de secuestro de menor y violación sexual seguida de muerte, presentada hoy por la fiscal Consuelo Chipana Ortega al Poder Judicial.

En internacionales con repercusión en nuestro país, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) resolvió hoy que el Congreso archive el procedimiento de acusación constitucional interpuesto contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Caso El Frontón.

Por mayoría -5 a favor y dos en contra, la CIDH ordenó archivar el procedimiento de acusación constitucional contra los magistrados Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa Saldaña, caso que se ventila en el Parlamento.