La congresista de Perú Libre, Elizabeth Medina, tuvo un incidente cuando intentó ingresar al Gobierno Regional de Huánuco, debido a que no cuenta con carnet de vacunación por no haberse inoculado contra el COVID-19, un requisito indispensable para ingresar a lugares cerrados, según ha dispuesto el Gobierno.
MIRA ESTO: Huánuco: policía provoca múltiple choque con su vehículo en exteriores de una discoteca
El personal del GORE de la mencionada región solicitó el documento a la legisladora, quien presentó su documento nacional de identidad y una prueba de descarte con resultado negativo. Aseguró que “no pueden obstaculizar mi derecho” a ingresar.
Según informó TV Perú, Medina pudo ingresar luego del incidente junto a vecinos del distrito de Honoria, y reunirse con el gobernador de la región, Juan Alvarado.
Legisladores no vacunados
Medina es uno de los congresistas que no han recibido todavía la vacuna contra la enfermedad junto a Américo Gonza, Janet Rivas, Wilson Quispe, de Perú Libre; y Noelia Herrera (Renovación Popular).
TE PUEDE INTERESAR: Minsa: carnet de vacunación no es obligatorio para los pasajeros en transporte público
Luis Alegría integraba esta lista, pero luego de que se difundiera el informe de El Comercio, decidió cambiar su postura e inocularse contra el coronavirus.
En diciembre del año pasado, la Mesa Directiva del Congreso, encabezada por María del Carmen Alva (Acción Popular), dispuso que el ingreso a las instalaciones del Palacio Legislativo será solo para las personas que cuenten con “al menos” dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.