Critican a congresista Tucto por estar a favor de liberación de Abimael Guzmán

Desde el Nuevo Perú y Acción popular discreparon con la posición del legislador del Frente Amplio

02 de Abril del 2018 - 12:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Óscar Cornetero

Los congresistas Edgar Ochoa, del Nuevo Perú, y Edmundo del Águila, de Acción Popular, criticaron al legislador del Frente Amplio Rogelio Tucto, quien en entrevista para este diario manifestó que si indultar a Abimael Guzmán "va a conllevar a una verdadera reconciliación, ¿por qué no [hacerlo]?"

"Si queremos crecer como país y dejar atrás las cosas malas que han pasado, hay que procesar a todas las partes involucradas todo de acuerdo a una amnistía general, qué sé yo", opinó el legislador en diálogo con Correo. 

Ante estas respuestas, el congresista Ochoa discrepó y manifestó que "ningún peruano puede aceptar ni permitir, ni tolerar, que [se pueda pensarse en un indulto para] personajes que han hecho tanto daño a nuestro país". 

"Discrepo plenamente si así fuera lo que [el legislador Tucto] ha dicho, o en todo caso cualquier peruano pudiese opinar en ese sentido, (yo) discrepo plenamente en ese sentido. El señor Guzmán está sentenciado justamente", afirmó. 

Por su parte, el congresista Del Águila manifestó que la posición del legislador Tucto es "extrema". 

"Yo no comparto (esa opinión). Es un tema extremo propio de aquellas bancadas extremas que están en el Congreso", opinó. 

Chicas Bocon

Lo más leído