Critican nombramiento de Alberto Otárola en Devida
Critican nombramiento de Alberto Otárola en Devida

Los congresistas de las bancadas de Fuerza Popular y el APRA criticaron la sorpresiva designación de Alberto Otárola, polémico exministro de Defensa y hasta hace poco asesor de Ollanta Humala, como presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en reemplazo de Carmen Masías.

El legislador Carlos Tubino lamentó la salida de Masías, a quien considera una persona con mucha experiencia en el tema, y manifestó que el Gobierno cuenta con pocos cuadros para asumir responsabilidades.

"Otárola es una persona muy cercana a Humala y ahora está en Devida. Ese cargo tiene que asumirlo una persona que conozca y que haya trabajado esos temas", expresó.

LAMENTABLE

Asimismo, explicó que el exministro tiene la idea de que las Fuerzas Armadas no deben apoyar la lucha contra el narcotráfico.

"Para él (Otárola), el que debe cumplir con esa lucha es el que se debe quedar con los brazos cruzados; eso es lamentable", afirmó.

AMISTAD

Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder consideró que Alberto Otárola asume el cargo solo por tener vínculos de amistad con la primera dama Nadine Heredia, y que se está colocando a altos funcionarios en el Gobierno sin experiencia.

"Todos salen de la collera de Nadine Heredia, que no está motivada por la ideología, sino por la amistad. Es la utilización del Estado como botín o como prebenda para los miembros de esa collera", refirió.

También señaló que Otárola dejó el cargo de ministro de Defensa cuando estaba a punto de ser censurado por el Congreso debido al fiasco de la operación "Libertad".

MALA FORMA

Anoche, Masías reveló a la prensa que ella no renunció al cargo y fue el premier René Cornejo quien la llamó a Palacio de Gobierno para comunicarle la decisión tomada.

"Lo que sí me molesta es la forma cómo se ha dado toda esta situación", aseguró tras insistir que se siente "maltratada y no respetada" por la manera en que se ha producido su salida.

Mientras tanto, Otárola aseguró que asumía el reto con responsabilidad.

"Adelanto lo siguiente: mano dura contra el TID y reconversión productiva de cultivos ilegales", escribió en Twitter.