GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La congresista de Fuerza Popular Luisa María Cuculiza comparó con "malaguas" a los legisladores de Perú Posible debido a las idas y vueltas que dan a si apoyarán o no la candidatura de la oficialista Ana María Solórzano a la presidencia del Congreso.

"Lástima que ahora tenemos a los toledistas que primero dicen que no van a votar por Solórzano y ahora, que han entrado en componendas, dicen una cosa y luego otra (...) Hay que ser correctos y tener principios porque de lo contrario estamos hablando de malaguas", consideró la fujimorista en declaraciones a Canal N.

Asimismo, enfiló sus críticas contra el vocero de Perú Posible, el legislador José León, a quien acusó de "decir una cosa, luego otra y a otro rato decide otra".

"Esto es política muy sucia. Yo no estoy acostumbrada a trabajar así. Yo no pido algo para que me den algo, eso es en el mercado, yo no condiciono al país para votar ni condiciono que si no me dan esto no voto", explicó Cuculiza.

También lamentó la ruptura que se produjo dentro de las filas de la bancada oficialista del Partido Nacionalista Gana Perú debido, también, a la designación de Solórzano como candidata a la mesa directiva del parlamento.

"Es una pena, entre los partidos políticos debe haber armonía. Si no existe armonía y respeto a los integrantes de una bancada no existe nada. A veces estoy en desacuerdo con mi bancada pero calladito se arregla interiormente pero no se sale al aire diciendo cosas que no están de acuerdo", refirió.

De otro lado, consideró que lo ocurrido con la excongresista y candidata a la presidencia regional de Cajamarca, Rosa Florían, quien presentó como suyo el plan de Gobierno que llevó por segunda vez a la presidencia de Chile a Michelle Bachellet, "es una vergüenza".