Cuculiza le pide a Becerril que se calle antes de "hablar barbaridades"

La exlegisladora criticó con severidad a Héctor Becerril por afirmar que Alberto Fujimoria alentaba la corrupción
Cuculiza le pide a Becerril que se calle antes de "hablar barbaridades"

Cuculiza le pide a Becerril que se calle antes de "hablar barbaridades"

24 de Diciembre del 2017 - 08:55 » Textos: Redacción Multimedia

Ánimos caldeados cunden en el interior del fujimorismo de la vieja guardia respecto al nuevo fujimorismo, o en otras palabras, entre los partidarios de Alberto Fujimori y los partidarios de su hija y lideresa Fuerza Popular. 

La última tensión, propiciada por las declaraciones del vocero alterno de Fuerza PopularHéctor Becerril, quien afirmase luego del fallido intento de vacancia impulsado desde su bancada —junto con la del Frente Amplio y el Apra— que Alberto Fujimori alentaba la corrupción, la protagonizó la exparlamentaria Luisa María Cuculiza, quien tuvo palabras duras contra Becerril a raíz de sus infortunadas declaraciones en diálogo con RPP. 

Es una barbaridad. Eso quiere decir que no conoce a Alberto Fujimori", sostuvo la excongresista. Por otro lado, Cuculiza le pidió a Becerril que "por lo menos que se quede callado antes de hablar barbaridades". 

"¿Cómo un fujimorista va a decir que él está avalando la corrupción? ¿A dónde se le mete a la cabeza a este señor? Es imposible, se ve que no conoce a Fujimori. Mejor que se quede callado a que hable barbaridades”, aseveró la también exministra de la Mujer. 

Las declaraciones del congresista Becerril se dieron luego de que diez congresistas fujimoristas respaldaran a Kenji Fujimori y se abstuvieran de votar en favor de la vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente Kuczynski. En ese sentido, Becerril mencionó que se había "negociado" un indulto a favor de esas abstenciones. 

Sin embargo, la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedez Aráoz, luego de la presentación del mandatario en el hemiciclo del Congreso, descartó la posibilidad del indulto afirmando que este "no se negocia", a la vez que desmintió que algún pedido para otorgar dicha gracia presidencial referente a Alberto Fujimori, se encontrara en el ministerio de Justicia. 

En tanto a los hijos del reo exmandatario, desde la clínica Centenario en la cual se halla el Fujimori, la congresista señaló que el líder histórico del fujimorismo le dijo que "no quería irse de este mundo viendo a sus hijos separados". Por ello, la exlegisladora le pidió a los vástagos del exmandatario que dejaran sus diferencias y visitaran a su padre por las fiestas de fin de año.