"Cuellos Blancos": Fiscal denuncia que testigo fue amenazado
"Cuellos Blancos": Fiscal denuncia que testigo fue amenazado

Hoy a las 10 de la mañana, inició la audiencia de revisión de prisión preventiva de "Los Cuellos Blancos del Puerto". El Poder Judicial programó las audiencias para que se revisen las apelaciones de 12 presuntos integrantes de la organización criminal, a los que se le dictó 36 meses de prisión preventiva el último 19 de agosto. 

El fiscal superior de Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, refirió que un testigo protegido ha sido amenazado para que no declare en el proceso que se les sigue a los implicados en denominada red criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", liderada el expresidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos.

"La fiscal Rocío Sánchez presentó un documento el pasado 23 de agosto, en este oficio la Policía Nacional informa que un testigo protegido está siendo amenazado", enfatizó el coordinador de las Fiscalías contra el crimen organizado.

Añadió que la "se están tomando las medidas correspondientes para protegerlo". 

"Ese es el modus operandis de las organizaciones criminales cuando ya son detenidos, amenazar a los testigos y desaparecer documentos, por eso es importante que continúen en prisión preventiva", sentenció. 

La jornada será continuada el lunes 27 desde las 10 a.m. en el penal Miguel Castro Castro y finalizará el martes 28 desde las 3 de la tarde en el Edificio Carlos Zavala Loayza, debiendo hacerse uso del sistema de videoconferencia.

Cabe destacar que el juez Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, dictó 36 meses de prisión preventiva contra los investigados en atención a un pedido del Ministerio Público.

Según sostuvo durante su argumentación, se verificó la presencia de graves elementos de convicción de la vinculación de los imputados con la presunta organización criminal que encabezaría el ex titular la corte del Callao Walter Ríos y la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.