De acuerdo con el registro de visitas oficial, Álvarez Moreno estuvo con el titular del Mininter para una “reunión de trabajo” por al menos media hora. (FOTOS: FRANCISCO NEYRA /GEC)
De acuerdo con el registro de visitas oficial, Álvarez Moreno estuvo con el titular del Mininter para una “reunión de trabajo” por al menos media hora. (FOTOS: FRANCISCO NEYRA /GEC)

El , recibió ayer en su despacho a Vicente Álvarez Moreno, general de la Policía Nacional en retiro acusado por la Fiscalía de formar parte del “Escuadrón de la Muerte”, grupo dedicado a ejecutar extrajudicialmente a presuntos delincuentes para ganar condecoraciones y ascensos en la institución.

MIRA ESTO | Roberto Kamiche, de Perú Libre: Quisiera saber por qué se designó a Barranzuela como ministro

De acuerdo con el registro de visitas oficial, Álvarez Moreno estuvo con el para una “reunión de trabajo” por al menos media hora.

hechos. En 2018, un colaborador eficaz identificó a cuatro cabecillas de la organización “El Escuadrón de la Muerte”, entre ellos figura Vicente Álvarez.

Según la Fiscalía, su función era la de “proteger” al escuadrón, lo que permitía que Raúl Prado Ravines planifique y ejecute los falsos operativos policiales.

Cabe precisar que el 21 de enero de este año, la Fiscalía presentó la primera acusación del caso.

MÁS. También desfiló por el despacho del titular del Interior Ronald Atencio Sotomayor, abogado del congresista Guillermo Bermejo (PL), que afronta un juicio por sus presuntos vínculos con el terrorismo.

Según informó El Comercio, el letrado afirmó que asumirá la defensa de Barranzuela por el caso “Los Incas del Azúcar”.

Como se recuerda, el ministro del Interior es investigado por el delito de peculado doloso por presuntamente haber cobrado S/208 mil por servicios fantasma a la azucarera Tumán.

De acuerdo con el abogado Carlos Caro, la cita entre Barranzuela y Atencio no debio darse en la sede institucional del Mininter.

“Si es así, no debieron reunirse en el Ministerio del Interior  sino en las oficinas del abogado. Es un tema privado, ajeno al Mininter, nada justifica el uso de edificios públicos con fines personales”, precisó.

TAGS RELACIONADOS