Allanamiento en la casa de Vladimir Cerrón duró siete horas.
Allanamiento en la casa de Vladimir Cerrón duró siete horas.

El Ministerio Público y personal de la Policía Nacional realizó desde las primeras horas de este sábado una operación de allanamiento a siete inmuebles ubicados en Lima y Junín, incluyendo la casa de , como parte de las investigaciones por el caso Los Dinámicos del Centro.

La casa del secretario general de Perú Libre en Huancayo, así como otros seis locales vinculados al partido político oficialista, fueron intervenidos tras la aprobación del pedido por parte del Poder Judicial, según informó RPP.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres tuvo “tensa discusión” con Vladimir Cerrón: “Él no ganó las elecciones”

ASÍ FUE EL ALLANAMIENTO EN CASA DE VLADIMIR CERRÓN EN HUANCAYO

El Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a través del magistrado Juan Carlos Sánchez Balbuena, declaró fundado el pedido del fiscal Richard Suarez, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en Lavado de Activos.

El domicilio de Vladimir Cerrón, ubicado en la calle Los Dogos 121, fue allanado esta mañana por personal de la fiscalía con apoyo de la policía. (Foto: Caleb Mendoza / @photo.gec)
El domicilio de Vladimir Cerrón, ubicado en la calle Los Dogos 121, fue allanado esta mañana por personal de la fiscalía con apoyo de la policía. (Foto: Caleb Mendoza / @photo.gec)


El exgobernador de Junín es uno de los investigados por presunto lavado de activos cometido por exfuncionarios en el Gobierno Regional de Junín. (Foto: Caleb Mendoza / @photo.gec)
El exgobernador de Junín es uno de los investigados por presunto lavado de activos cometido por exfuncionarios en el Gobierno Regional de Junín. (Foto: Caleb Mendoza / @photo.gec)
MIRA AQUÍ: Pérez Guadalupe arremetió contra Vladimir Cerrón: “No voy a comentar dichos de una persona que debería estar presa” (VIDEO)

Esta labor es parte de las investigaciones preliminares que está realizando el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos que se habría cometido a través del cobro de cupos en el Gobierno Regional de Junín a cambios de la entrega ilícita de permisos de conducir.

Casa de Vladimir Cerrón es allanada en Huancayo. Fotos: Scarleth Paitan (Correo Huancayo
Casa de Vladimir Cerrón es allanada en Huancayo. Fotos: Scarleth Paitan (Correo Huancayo

Allanamiento en casa de Vladimir Cerrón duró siete horas

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Lavado de Activos allanó siete inmuebles vinculados al partido Perú Libre y a su secretario nacional Vladimir Cerrón. El despliegue se desarrolló durante la jornada de ayer y culminó pasadas las 2 de la tarde a cargo de los fiscales César Delgado y Richard Juárez. ¿Qué buscaba la Fiscalía en la casa de Cerrón y el local del partido?

Según el auto dictado por el Segundo Juzgado de Investigación en delitos de Corrupción, tanto la Fiscalía como la Policía de Lavado de Activos iban detrás del libro diario del partido, el libro mayor, el inventario y balances; el libro de caja y bancos; el registro de compra; el registro de ventas; el libro de registro de ingresos y gastos, todo esto del periodo 2008-2021, ya que desde esa fecha Perú Libre ocupó el poder en Junín.

Además de ello requisaron voucheres, comprobantes, informes, listas de notas, oficios, cartas, registros, etc.

Hipótesis de la Fiscalía

El Ministerio Público sostiene que el partido Perú Libre fue la fachada que usaron sus fundadores e integrantes para ingresar dinero ilegal productos de delitos contra el patrimonio, delitos tributarios y delitos de corrupción de funcionarios.

El documento, al que tuvo acceso esta publicación, señala: “Dicha organización criminal habría recaudado grandes sumas de dinero vinculados a fuentes a aportes ilícitos provenientes de actividades relacionadas a delitos de cohecho, negociación incompatible y otros. Estas sumas de dinero habrían sido ingresadas al mercado económico valiéndose del partido Perú Libre”.

Beneficios ilegales

Esta intervención responde a las pruebas recabadas en la investigación del caso “Los Dinámicos del Centro”. Los aspirantes a colaboradores eficaces n.º 2 y 4 sostuvieron que Vladimir Cerrón favoreció a la fiscal Sharon Romaní Aquino en la obtención de su licencia. Se valoró también los beneficios ilegales que obtuvieron los miembros del partido al interior de la Dirección de Transportes y Comunicaciones: “Se desarrollaron actos de corrupción en las oficinas de licencias de conducir, fiscalización, transporte terrestre, consejo de seguridad vial, infraestructura, telecomunicaciones, abastecimientos, contratación de personal y otras oficinas”.

Los locales intervenidos fueron Avenida Brasil n.º 140 en Lima, el domicilio legal de Perú Libre; Av. Ferrocarril n.º 540 en Huancayo; Av. 9 de Diciembre n.º 301, en Lima; Calle Los Dogos n.º 121 en Huancayo; Jirón Unión 133 en Lima; Mz. G, lote 8, Urb. La Rivera I, en Huancayo y Paseo La Breña n.º 125 en Huancayo.

La investigación de la Fiscalía se extiende desde el 2008 hasta el 2021. A mediados del 2008 Perú Libre logró llegar al Gobierno Regional; en 2013 alcanzó su registro a nivel nacional con Perú Libertario.

Whatsapp Video 2021-08-28 At 3.28.55 Pm


Whatsapp Video 2021-08-28 At 3.28.54 Pm

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Cerrón sobre Guido Bellido: “No es ningún terrorista”
El presidente del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, manifestó en una entrevista que pondría sus dos manos al fuego por el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, declarando de que no perteneció a ningún grupo terrorista. (Fuente: TV Perú)

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

Congreso otorga voto de confianza al gabinete de Guido Bellido