GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente de la República,  señaló que uno de los desafíos de la región es alcanzar la equidad y abogó por la cooperación entre los países para superar la desigualdad que afecta a los pueblos del continente, durante su intervención en la .

“Lo que hoy nos trae es el tema de la equidad y lo planteamos como un desafío; efectivamente el proceso de la equidad o la búsqueda de la igualdad es un desafío, no hemos logrado avanzar, como sí hemos avanzado en otros principios como la libertad”, dijo.

Luego el jefe de Estado señaló que América Latina no es la región más pobre del planeta, pero no obstante los buenos años de crecimiento económico sigue siendo la región más desigual.

“Entendamos que tenemos que trabajar la cooperación no como un desafío, sino como un deber”, expresó Humala, quien agregó esperar que se adopten propuestas concretas sobre este tema al final del cónclave de mandatarios de la región.

El presidente peruano saludó el proceso de aproximación que han iniciado Estados Unidos y Cuba, así como la presencia por primera vez en estas cumbres del mandatario cubano, Raúl Castro, y dijo que ese es "el camino" que permitirá al continente concentrarse en las demandas de las sociedades.

"Tenemos que llegar a convergencias para concentrarnos en achicar las brechas de la desigualdad", que es el "gran conflicto" que tiene una región que "no es la más pobre del planeta", pero sí la que presenta los mayores abismos sociales en el mundo, declaró Humala.

"Debemos entender que el principal enemigo no somos nosotros mismos, es la desigualdad", y para reducirla es necesario "trabajar en la cooperación" y "centrarse en las cosas que nos deben unir, no en aquellas que nos separan", apuntó.

Humala, cuyo país organizará la próxima Cumbre de las Américas en 2018, también alertó sobre el impacto que el cambio climático tiene en el continente y citó como ejemplo las inundaciones que obligaron a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a ausentarse de esta cita. (Con información de TvPerú y Efe) 

Presidente Humala en la Cumbre de las Américas

Durante su participación en la Cumbre de las Américas, el Presidente #OllantaHumala destacó la importancia de la política social y educativa para reducir las brechas de desigualdad y los índices de pobreza en los pueblos.

Posted by on Sábado, 11 de abril de 2015