Daniel Abugattás a favor de indultar a Alberto Fujimori
Daniel Abugattás a favor de indultar a Alberto Fujimori

El congresista nacionalista  dijo estar a favor de indultar al ex presidente  por cuestiones “exclusivamente humanitarias”. Sin embargo dijo no estar de acuerdo con que se le otorgue el mismo beneficio a un asesino como .

Puedes leer También...

"Alberto Fujimori no pagó [por su condena], pero un hombre de 78 años creo que tiene el derecho de tener una muerte digna en compañía de su familia y por razones estrictamente humanitarias. Por más que pudiéramos decir que merecería ‘veinte años o treinta años de torturas’, o lo que quieras", manifestó Daniel Abugattás en el programa de TV "Agenda política".

Daniel Abugattás agregó que este tipo de beneficios deberían ser entregados a, incluso, "uno de los criminales más malsanos que hemos tenido en el país".

Puedes leer...

El legislador de Gana Perú, dijo por otro lado estar en contra de un beneficio a favor del hermano del presidente , Antauro Humala, de quien dijo está condenado por asesinato y no habría razón alguna para premiarlo con un indulto. 

“¿A Antauro por qué? Él está condenado por asesinato. No hay nada. En el caso de Alberto Fujimori, a pesar de que es un asesino, condenado, y todo, no sé cuántos años tiene metido ahí. Ha quedado degradado a lo peor que puede quedar una persona, perder todos tus derechos, ya qué más castigo puede tener”, dijo.

Recordó que cuando se reunieron con el saliente mandatario , se habló de la situación, fue también un tema de conversación el tema del indulto a Alberto Fujimori, pero "él tampoco se atrevió a hacerlo".