​Daniel Abugattás: "La Nadine que conocí desapareció, no sé a dónde se ha ido"
​Daniel Abugattás: "La Nadine que conocí desapareció, no sé a dónde se ha ido"

El congresista nacionalista  contó el motivo de su alejamiento de la primera dama y afirmó que "desapareció" la esposa del presidente  que él conoció.

Abugattás explicó que el cambio de Heredia Alarcón se dio se dio en junio del 2011, cuando comienza el proceso de transferencia y aparecen círculos desconocidos alrededor de ella, "personas que nunca habían estado en el partido como la señora Rocío Calderón. En ese entonces comenzó a marcar distancia".

“La Nadine (Heredia) que yo conocí desapareció, no sé a dónde se ha ido. Su versión postriunfo electoral no la conozco. Es una persona que yo no puedo reconocer, de la que no puedo dar fe de nada", explicó en entrevista para El Comercio.

Respecto a la reciente impedimento de salida de la presidenta del Partido Nacionalista (PN), el legislador consideró que los argumentos del fiscal han sido suficientemente sólidos para dictar una medida extrema. Recordó que siempre opinó que es "una medida exagerada".

En tanto, sobre la , Abugattás dijo que es "gravísimo" que exista o no la mencionada misiva.

"Es un hecho gravísimo que no exista y que se presente como tal, porque toda la seriedad de una investigación de esa naturaleza se pondría en tela de juicio. Si es un documento apócrifo, como ha dicho Nadine Heredia, es gravísimo. Se estaría utilizando una herramienta falsa para desprestigiar no solo a la esposa del presidente, sino también a una ciudadana", mencionó.

Como se recuerda el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, leyó la carta de 2006 en la que el ex mandatario venezolano comunicaba que el entonces candidato a la Presidencia Ollanta Humala que estaba enviado 600 mil dólares para su campaña electoral y con ello sumaban más de 2 millones de dólares los aportes entregados.

Asimismo, el parlamentario negó ser testigo del ingreso de dinero ilícito a las cuentas de la agrupación nacionalista o que haya sido entregado.

"Yo era vocero político y miembro de la comisión política y en ninguno de estos foros se veían temas económicos. Más bien, aportábamos más del 10% de nuestro ingresos mensuales", añadió.

Indicó que "no puede dar fe" que Heredia haya manejado las cuentas del partido pues quien tenía esa función era el hermano de la primera dama, Ilan Heredia.

"La acusación de Pedro Santos es gravísima. Si fuese falsa, compete denunciarlo por calumnia y difamación, y no he visto mayor reacción de la señora ni de su abogado", dijo.