​Daniel Abugattás sobre supuesto aporte a Nadine Heredia: "Cómo pude haber sido tan tonto"
​Daniel Abugattás sobre supuesto aporte a Nadine Heredia: "Cómo pude haber sido tan tonto"

El ex congresista Daniel Abugattás se pronunció respecto a la entrega de tres millones de dólares a la ex primera Dama  por parte de la empresa Odebrecht destinado al financiamiento de la campaña electoral del Partido Nacionalista.

En entrevista con RPP, Abugattás dijo que la revelación complica a la clase política. Además señaló que se siente "tonto" por no haberse dado cuenta de lo que ocurría respecto al financiamiento dentro de la agrupación que formó parte como un actor primario desde un inicio.

"Siento vergüenza de mi mismo. Cómo pude haber sido ser tan tonto, pero las cosas se hicieron a trastienda y, uno estaba abocado a asumir y cumplir con las obligaciones (...) Estaba de cabeza en lo que tenía que hacer", mencionó.

Abugattás explicó que en la campaña del 2011 el Partido Nacionalista entró en mejores condiciones que en la del 2006 porque los congresistas habían aportado aproximadamente 400 mil soles anuales durante los últimos cinco años. "Sabíamos que había un dinero y que se tenía que utilizar", dijo.

Finalmente dijo que la denuncia implica que se tome acciones. En ese sentido, propuso que sea reglamentado adecuadamente la franja publicitaria a través de los medios de comunicación durante la campaña electoral

Te puede interesar: