El congresista nacionalista Daniel Abugattás afirmó no haber cometido ningún tipo de falta al grabar la sesión secreta del pleno del Congreso de la República cuando se debatía la suspensión del congresista de Dignidad y Democracia, Wilder Ruiz.
Señaló que lo único que hizo fue publicar la tabla de resultados de votación de los parlamentarios respecto a la suspensión del parlamentario.
Además, dijo que así como él publicó los resultados de la votación, otra parlamentaria de la bancada fujimorista también publicó los resultados.
"Es inaceptable que una congresista a las 10:30 a.m. publicó en su Twitter exactamente lo mismo (la tabla de resultados). No me parece que le deben sancionar a ella ", señaló.
También aseguró que no violó ningún tema íntimo, ni mostró documentos privados y mucho menos mostró declaraciones, pues simplemente mostró los resultados de la votación.
"Simplemente he mostrado los resultados de la votación que para mí, realmente, eran una vergüenza y sigue siendo una vergüenza lo que ha ocurrido hoy. Ahora unos se quieren lavar la cara cosa que sabemos qué es lo que realmemte está haciendo", aseveró.
También aseguró que sus derechos a la defensa fueron violentados por lo que indicó que actuará conforme a ello.
"Que sea la justicia quien de a una sanción ejemplar. Una sanción para todas aquellas madres que son despedidas brutalmente por todos sus empleadores, y empleadores del Estado", concluyó.