El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, durante su visita a la ciudad de Huancayo, en la región Junín, fue cuestionado sobre la negativa de respuesta de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, sobre los casos de abuso sexual de las niñas awajún, en su última visita a la ciudad. Al respecto aseguró que la posición del gobierno es que están en contra de toda vulneración y más aún contra mujeres y niños.
MIRA ESTO: Ministros de Educación y de la Mujer no acudieron al Congreso para responder por denuncias de abuso sexual contra niñas awajún
Durante sus declaraciones explicó qué trabajos están realizando desde su sector, y es que considera que las condiciones desfavorables como la pobreza y pobreza extrema son factores son factores para someter a la población vulnerable al abuso de toda índole. Es por ello que realizan las campañas en las Instituciones Educativas promoviendo el trabajo y la educación.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno enviará comisión a La Haya para defender a Dina Boluarte por denuncia de muertos en protestas
“Tenemos que preocuparnos porque haya mucho más empleo e inversión, porque la única forma de combatir la pobreza y todas estas condiciones que trae como el trabajo infantil, pobreza, abuso. Por eso necesitamos más empleo, más formalidad y más productividad”, finalizó Daniel Maurate, en Huancayo.