Daniel Salaverry anunció concurso público para contrataciones en el Congreso (VIDEO)
Daniel Salaverry anunció concurso público para contrataciones en el Congreso (VIDEO)

El presidente del Congreso  señaló que en marzo próximo se estará realizando un concurso público con el fin de ocupar las plazas dejadas por los 130 trabajadores del Legislativo a quienes no se les renovó contrato.

"En marzo estamos lanzando un concurso público porque se acabó el tarjetazo y se acabo el padrinazgo. Ya no van a entrar a trabajar al  gente simplemente porque vienen recomendados por alguien", sostuvo el parlamentario en una entrevista para Cuarto Poder.

Explicó que dicho concurso será manejado por una universidad en convenio con el Congreso y aseguró que esas plazas que se están liberando serán "ocupadas por quien gane el concurso por sus méritos y su capacidad".

Sobre las informaciones periodísticas que afirman que aproximadamente 100 de estos trabajadores a los que no se les renovó contrato son militantes de , indicó que se está "limpiando la casa" con el fin de sincerar las planillas en el Congreso.

"No la estamos limpiando con un criterio político o partidario, a pesar que en este caso, mucha de la gente quizá coincide o tiene simpatía o son militantes de algún partido en específico. Lo que estamos haciendo es sincerar las planillas en el Congreso porque el Congreso no puede ser la agencia de empleos del partido de turno. Eso se tiene que acabar", enfatizó.

Asimismo, precisó que esta medida debe ser adoptada en las diferentes instituciones públicas, pues se debe dejar de contar con "personas que tiene un puesto de trabajo, pero no son eficientes".

Por último, afirmó que mientras él esté al frente de la Mesa Directiva no permitirá que se utilicen "las instalaciones ni las computadoras del Congreso para que insulten o ataquen a los adversarios"