Daniel Salaverry: Decir que el sueldo de un congresista no alcanza es una cachetada a las familias
Daniel Salaverry: Decir que el sueldo de un congresista no alcanza es una cachetada a las familias

El presidente del Congreso, calificó de cachetada a las familias peruanas, las afirmaciones de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien dijo que  un legislador mal remunerado es una tentación para los lobbies, el último miércoles.

"En un país donde cientos y miles de peruanos ganan el sueldo mínimo, decir que el sueldo de un congresista es poco, que no alcanza, es una cachetada a esas familias", refirió Salaverry en diálogo con Canal N.

Reconoció que fue un error de Aráoz haberse referido en esos términos con respecto al sueldo de un parlamentario.

"Ha sido un error de Mercedes Aráoz referirse en esos términos. Tengo entendido que ya rectificó. Que quede en claro quienes apostamos por el servicio público no lo hacemos por motivaciones económicas sino por trabajar por el desarrollo del país", mencionó. 

De otro lado, Daniel Salaverry informó que solicitará un peritaje a su informe de representación correspondiente al 2017 en el que habrían adulterado su firma.

"Las firmas que aparecen en esos informes no corresponde a mi firma. Voy a solicitar que se realice un peritaje al respecto", sostuvo.

Al ser consultado sobre quién presentó la documentación a su nombre, Salaverry respondió: "Está en investigación. Quisiera que esto se profundice y se determine el responsable. Lo que hice fue una decisión inmediata de retirar al personal de mi despacho en ese momento, hasta aquí las investigaciones continúa".