Daniel Salaverry en conversaciones con APP y Cambio 21 para la Mesa Directiva
Daniel Salaverry en conversaciones con APP y Cambio 21 para la Mesa Directiva

De cara a su reelección, el presidente del  -cuyas intenciones para nadie son un secreto-, ha buscado el apoyo de algunas bancadas en procura de elaborar una lista pensando en las próximas elecciones a la Mesa Directiva.

Una de las bancadas con las que el trujillano ha sostenido conversaciones es la de Alianza Para el Progreso (APP), liderada por  y su padre, César Acuña.

Asimismo, Marvin Palma, de Cambio 21, adelantó a este medio que su grupo sostiene encuentros con Salaverry de cara a una postulación conjunta. En ese mismo sentido se pronunció ayer su colega César Vásquez, de APP.

“(Salaverry) se ha reunido conmigo. Ha tenido varias reuniones sobre la posibilidad de que podamos ir juntos en una candidatura”, señaló el legislador Vásquez.

Además de APP, el titular del Congreso también viene conversando con “algunos congresistas independientes con el fin de socializar su intención de postular”, reveló el legislador “apepista”.

“Lo que se conversa es que debemos ir juntos, qué ideas en común tenemos y los bloques que existen con ese fin”, señaló Vásquez a Correo.

Precisó que en el camino se verá quién encabezará la lista a la Mesa Directiva, y quiénes serán los integrantes a la primera, segunda y tercera vicepresidencia.

“Obviamente, en su calidad de presidente del Congreso, lo natural es que Daniel se mantenga en el cargo. No es usual que alguien baje de capitán a marinero”, manifestó.

El congresista de APP agregó que también ha venido dialogando con la bancada de Acción Republicana para que apoyen a Salaverry en su reelección.

Coqueteos

Por su parte, el fujimorista Héctor Becerril ratificó la posibilidad de que la bancada de Cambio 21, que era dirigida por el suspendido Kenji Fujimori, puede reintegrarse a Fuerza Popular.

“Creo que hay varios congresistas de la bancada que se han ido y que finalmente han formado otra, pero con Kenji a la cabeza. Al no estar Kenji, esa bancada está un poco a la deriva; por lo tanto, creo que todos aquellos que quieran regresar a la bancada deben ser bien recibidos para que sigan trabajando con nosotros”, sostuvo el legislador.

No obstante, indicó que en tienda “naranja” el posible retorno de Cambio 21 aún no ha sido abordado.

Asimismo, aclaró que él nunca ha señalado que Fuerza Popular haya tomado un acuerdo sobre el retorno de Kenji a Fuerza Popular.

Dos más

La bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú apoyarían también la reelección de Daniel Salaverry.