Daniel Salaverry: "Las explicaciones de PPK no han sido claras" (VIDEO)

El congresita fujimorista hizo referencia a las respuestas del mandatario sobre su relación con la empresa brasileña Odebrecht.

05 de Marzo del 2018 - 11:16 » Fotos: Oscar Cornetero

El vocero fujimorista Daniel Salaverry indicó que las explicaciones del mandatario Pedro Pablo Kuczynski entorno a su relación con la constructora brasileña Odebrecht no han sido claras desde hace mucho tiempo, por lo que espera que ya ante una comisión investigadora, como lo es la Comisión Lava Jato, las respuestas sean más precisas.

Asimismo, el parlamentario manifestó que es preferible aguardar a lo que tiene que decir PPK para que luego las bancadas tengan una posición más acertada respecto a la vacancia.

"El 16 (de marzo) cuando (Pedro Pablo Kuczynski) reciba la Comisión Lava Jato y explique estos temas, los congresistas de las distintas bancadas podrán tomar una posición respecto a si amerita vacar al presidente por incapcidad moral por temas de corrupción o no", expresó.

Daniel Salaverry tambien dijo que es importante tener en cuenta que se viene la Cumbre de las Américas, programada para el 23 de marzo. Por ello, afirmó que se debe tener en cuenta los plazos.

Las demás bancadas

Gloria Montenegro, de Alianza Para el Progreso (APP) señaló que su bancada aún no ha tomado una posición respecto a la vacancia, pues, hay opiniones divididas. Sin embargo, sostuvo que todo se debe esclarecer y el Poder Judicial debe determinar junto con el Ministerio Público a los responsables. Agregó que debe prohirse los aportes ilegales o de dudosa procedencia.

Mientras tanto, en la bancada Nuevo Perú están convencidos que PPK debe ser vacado. Edgar Ochoa manifestó que si es que se presenta otra moción contra el presidente que busque el mismo objetivo darán su apoyo. Así precisó que su grupo ya ha tomado la decisión de vacar a Kuczynski y no hay nada que pensar.

Lo más leído