Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Daniel Salaverry a Vizcarra: "Él también está protegido por la inmunidad y tampoco puede ser investigado"

Titular del Congreso dijo que el presidente tiene denuncias pero que estas no pueden avanzar en la Fiscalía porque él goza de inmunidad
Daniel Salaverry a Vizcarra: "Él también está protegido por la inmunidad y tampoco puede ser investigado"

Daniel Salaverry a Vizcarra: "Él también está protegido por la inmunidad y tampoco puede ser investigado"

17 de Mayo del 2019 - 13:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, le recordó al jefe de Estado, Martín Vizcarra, que tiene denuncias en el Ministerio Público, pero que estas no pueden avanzar porque él goza de inmunidad.

"Escucho al presidente de la República muy firme, muy confrontacional contra el Congreso cuando se refiere al tema de inmunidad, pero le hago recordar que él también está protegido por la inmunidad y a él tampoco se le puede investigar. Hay una serie de denuncias en el Ministerio Público que no pueden avanzar porque el presidente está protegido por la inmunidad", remarcó.

En ese sentido, advirtió a Vizcarra no responsabilizar al Parlamento con respecto al tema de la inmunidad parlamentaria. 

"Cuidado ahí con recargarle la responsabilidad a una institución como el Congreso, que lo único que hace es defender sus fueros", mencionó.

Reunión entre el Ejecutivo y Legislativo

Luego, Daniel Salaverry consideró que la reunión del jefe de Gabinete, Salvador del Solar, y los voceros de las diversas bancadas no ha sido muy productiva.

"Veo que la reunión en Palacio de Gobierno en la práctica no ha servido para mucho. No basta con ir y tomarse la foto con el presidente, el premier y estos a su vez con el presidente, si es que no hay un diálogo sincero", afirmó.

Vilcatoma

De otro lado, el titular del Legislativo adelantó que el programa de Yeni Vilcatoma en el canal del Congreso deberá de revisarse su contenido, luego de los cuestionamientos en su contra.

"Este programa viene desde hace varios meses atrás, ha coincidido que ahora está a manos de su vicepresidencia porque lo que se quiere es mejorar la programación, la calidad del contenido", agregó. 

Lo más leído