Candidato presidencial de Podemos Perú dijo esperar un pronunciamiento de esta instancia respecto de su acusación contra Yonhy Lescano y Daniel Salaverry.  (Foto: Archivo de GEC)
Candidato presidencial de Podemos Perú dijo esperar un pronunciamiento de esta instancia respecto de su acusación contra Yonhy Lescano y Daniel Salaverry. (Foto: Archivo de GEC)

Daniel Urresti, candidato presidencial por Podemos Perú, informó que el personero legal del partido presentará ante el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el caso de plagio de propuestas de su plan de gobierno de parte de dos de sus contendores en el marco de las Elecciones Generales 2021. En una nota de prensa, dijo esperar un pronunciamiento de esta instancia.

MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?

“En las próximas horas nuestro personero legal estará presentando el caso ante el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del JNE. Esperamos que esta instancia se pronuncie sobre este escándalo cuando antes”, señaló.

Esto luego que el equipo técnico de Podemos Perú, liderado por el jefe del plan de gobierno, Carlos Anderson, detectó plagio de parte de los candidatos Yonhy Lescano (Acción Popular) y Daniel Salaverry (Podemos Perú) en las propuestas escritas en su plan “Operación Podemos”.

MIRA: Rafael López Aliaga: “Ese enfoque de género es una ideología que destroza a las familias”

“Hoy es un escándalo en todos los medios de comunicación que el señor Yonhy Lescano haya propuesto crear una Universidad Pública Digital cuando nada de eso aparece en su plan de gobierno, que consta de apenas unas cuantas páginas. Copió descaradamente esta propuesta de Podemos Perú que aparece por escrito en nuestro plan de gobierno”, indicó Urresti.

Además, lo consideró como una “irresponsabilidad total” y una “falta de respecto a los electores”, por lo que instó a revisar los planes de gobierno de los candidatos a la Presidencia de la República y a verificar sus ofrecimientos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

En febrero se registraron más de 5 000 muertes por COVID-19


TAGS RELACIONADOS