Daniel Urresti confirmó que este sábado asistirá a la reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.
Daniel Urresti confirmó que este sábado asistirá a la reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

El congresista confirmó que este sábado asistirá a la reunión con el presidente del Consejo de Ministros, , y adelantó que le expondrá temas claves que vienen trabajando en el partido en respuesta al interés y preocupación de la ciudadanía.

Conozco al doctor Cateriano, lo he visto trabajar como ministro y por eso sé qué él más que un hombre de palabras protocolares es alguien que trabaja de arranque, por eso estoy llevando propuestas concretas que desde la bancada de Podemos Perú venimos impulsando. El en este momento está en una grave situación y no hay tiempo que perder”, afirmó.

Además, explicó que uno de los temas trata del fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el combate a la delincuencia en todo el país, en vista de que los robos y asaltos a cualquier hora y en cualquier lugar se están convirtiendo en la nueva pandemia.

Como sociedad tenemos que estar preparados para resistir y neutralizar esta pandemia. Con el fin de la cuarentena los soldados están volviendo a sus cuarteles, no podemos dejarles toda la responsabilidad solamente a nuestros valerosos policías. Debemos actuar unidos los vecinos, la fiscalía, los policías y los jueces”, precisó.

El portavoz de la bancada de Podemos Perú agregó que otro gran tema que planteará en la reunión con el ministro Cateriano es la reactivación de la economía con medidas concretas que beneficien directamente a las pequeñas y microempresas, “ya que son estos sectores los que captan el mayor porcentaje de la mano de obra de los más pobres”.

Igualmente haremos una defensa férrea de los usuarios y consumidores. Nos parece muy cruel, por ejemplo, que durante la pandemia los bancos, las clínicas y las farmacias se hayan llenado de plata a costa del dolor y el sufrimiento de los enfermos. No pedimos que regalen medicamentos o atiendan gratis, lo que exigimos es un precio justo”, puntualizó.