Daniel Urresti había sido excluido por una tacha en primera instancia. (Foto: GEC)
Daniel Urresti había sido excluido por una tacha en primera instancia. (Foto: GEC)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 inscribió la plancha presidencial de Podemos Perú para Elecciones 2021, que está encabezada por el exministro del Interior y actual congresista Daniel Urresti.

MIRA AQUÍ: Candidato al Congreso dice que fue obligado y no le interesa ganar las elecciones (VIDEO)

Según la Resolución N° 00616-2021-JEE-LIC1/JNE, habiéndose resuelto las tachas en última y definitiva instancia, a través del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), corresponde disponer la inscripción de la fórmula presidencial de dicho partido.

“Inscribir la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, por el distrito electoral único nacional, presentada por el personero legal titular de la organización política Podemos Perú, José Mercedes Amaya Dedios, con el objetivo de participar en las Elecciones Generales 2021″, dice el documento.

Resolución sobre Daniel Urresti. (Foto: JEE Lima Centro 1)
Resolución sobre Daniel Urresti. (Foto: JEE Lima Centro 1)

La medida se adoptó luego de que en diciembre pasado el ciudadano Luis Ayala Bao interpuso una tacha contra la candidatura de Urresti. Esta fue declarada infundada por el JEE. Asimismo, el JNE también desestimó la apelación que se presentó.

MIRA AQUÍ: Escándalo por vacunación VIP en Argentina: Presidente pide la renuncia del ministro de Salud

Ese mismo mes el ciudadano Andrés Villar Vélez presentó otra tacha contra Urresti, la cual fue declarada fundada por el JEE de Lima Centro. Sin embargo, el pleno del JNE desestimó el recurso impugnatorio.

En ese sentido, se revocó la decisión del colegiado, determinándose que se permita a la inscripción de la fórmula presidencial y vicepresidencial de la referida agrupación política para los comicios del 11 de abril.

Acompañan a Daniel Urresti como candidato presidencial, María Cabrera Vega en la primera vicepresidencia y Wilbert Portugal Menéndez en la segunda.